Política

Cárdenas no defraudó al CEYY como afirmó Barbosa en el debate: Genoveva Huerta

Puebla, Pue.- La dirigente estatal del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, afirmó que del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, A.C. (CEEY),  aclaró que el candidato, Enrique Cárdenas Sánchez no incurrió en defraudación fiscal por lo que exigió a Luis Miguel Barbosa cumpla el reto lanzado y renuncie a su candidatura.

En conferencia de prensa conjunta con el secretario general, Francisco Fraile García, el representante de Acción Nacional ante el INE, Luis Olmos Pineda, y el enlace Institucional Eduardo Alcántara, la panista exigió que Barbosa transparente el origen de su fortuna y la compra de propiedades en Puebla y México.

“Con referencia a la nota periodística publicada en su prestigiado diario el día 14 de mayo del año en curso titulada: Denuncian a Enrique Cárdenas por defraudación; no comprobó 14 millones de pesos, mediante la cual se formulan una serie de afirmaciones en el sentido de posibles faltas fiscales por parte del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, A.C., el CEEY declara que siempre ha actuado conforme a derecho desde su creación a la fecha, incluido el periodo en el que el Dr. Enrique Cárdenas Sánchez colaboró en la institución, desempeñándose siempre con total honestidad en el ejercicio de sus funciones académicas”, aclara el Centro de Estudios.

Detalla que con relación a la supuesta falta señalada en la nota periodística, en el sentido de que se rebasó el límite salarial permitido legalmente para gastos administrativos, “se aclara que no existe tal para una persona cuya función es operativa, es decir, que desarrolla actividades vinculadas al cumplimiento de los fines propios de una donataria autorizada”.

Agrega que el artículo 138 del Reglamento de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (fracción IV, inciso A) menciona a la letra que: “No quedan comprendidos en los gastos de administración, aquellos que la donataria deba destinar directamente para cumplir con los fines propios de su objeto social”.