Foto: Cortesía

Política

Candidaturas no serán un "velo de impunidad" para panistas: Barbosa

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, declaró que la posible candidatura para el proceso electoral del próximo año de morenovallistas como el exdiputado, Jorge Aguilar Chedraui, y el exgobernador, Antonio Gali Fayad, no serán un "velo de impunidad" contra las investigaciones que se sostienen en su contra por presuntos actos de corrupción durante las dos anteriores administraciones estatales.

Esto luego de que el dirigente en México del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, destapara a posibles perfiles que estarían compitiendo en las elecciones del 2021 para que supuestamente el blanquiazul logre retomar la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión, destacando los nombres de Mario RIestra Piña, Eduaro Rivera Pérez, Jorge Aguilar Chedraui y Antonio Gali Fayad.

"El curso de les investigaciones que corran acá en Puebla sobre personas es otro tema, es una cuerda separada. No por los anuncios sobre candidaturas se crea un velo de impunidad. Una cosa es la visión del presidente del PAN y otra cosa es el curso de investigaciones que por actos de corrupción se estén siguiendo en Puebla. Las declaraciones del PAN nacional no crean impunidad", sentenció el jefe del Ejecutivo, quien dijo que muchos panistas "seguramente se quedaron llorando" luego de que Marko Cortés no los mencionara como probables candidatos.

Barbosa Huerta aprovechó para mencionar que la investigación a todo el manejo administrativo en la Secretaría de Gobernación durante anteriores gobiernos sigue su curso, y aseguró que ya cuenta con información pertinente a la llamada "partida secreta" y los montos que se manejaron en ella, pero mantuvo este asuntos en secrecía.

 

 

Temas relacionados: