Por: Cortesía

Política

Candidatos a la presidencia municipal de Puebla debatirán este domingo

Puebla, Pue. Los tres candidatos a la presidencia municipal de Puebla sostendrán su primer debate ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) este domingo 21 de abril, reveló el abanderado de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Mario Riestra Piña.

El panista ha sido el único que hasta el momento ha confirmado que formará parte de este encuentro entre candidatos a la alcaldía de Puebla rumbo a las elecciones del 2 de junio, el cual se llevará a cabo en las instalaciones del IEE en la ciudad de Puebla.

Según lo revelado por el candidato panista, el debate entre contendientes por el Ayuntamiento de Puebla se llevará a cabo en punto de las 19:00 horas en la sede que el Instituto Electoral tiene en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.

Si bien hasta ahora sólo Riestra Piña ha respondido a la invitación, el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, José Chedraui Budib, ha dicho que participará en cualquier encuentro que organice el IEE, por lo que se espera que esté presente también.

En cuanto al abanderado de Movimiento Ciudadano, Rafael Cañedo Carrión, se sabe que está de acuerdo con la realización de por lo menos uno de estos encuentros, aunque ha dicho que si este espacio sólo es usado para descalificaciones, entonces no valdría la pena.

Cabe mencionar que este debate se llevará a cabo luego de que Mario Riestra Piña enviara un escrito a la autoridad electoral en el que lo solicita. Asimismo, el panista se ha mostrado abierto a formar parte de otros debates que no organice el IEE.

 

Temas relacionados: