Por: Cortesía

Política

Candidatos a diputados federales rechazaron participar en debate

Puebla, Pue. Por acuerdo partidario, candidatos a diputados federales no participarán en ningún debate que se organice rumbo a las elecciones del 2 de junio, informó el consejero de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), Gerardo Sánchez Yanes.

En rueda de prensa, el consejero del INE expuso que los representantes de partidos políticos ante el Instituto Electoral acordaron el pasado martes 16 de abril que no formarán parte de ninguno de estos encuentros para debatir ideas y propuestas.

"El acuerdo entre ellos fue ‘no debatamos’, entonces no hay debates para candidatos a diputaciones federales", expuso Sánchez Yanes, quien aseguró que el INE ofreció todas las condiciones para llevar a cabo un debate entre candidatos.

Ningún candidato a diputado federal está obligado a participar en un debate, no obstante, el INE hizo la invitación para llevar a cabo por lo menos uno con la finalidad de que los contendientes presenten sus propuestas y la ciudadanía esté informada para emitir el voto.

El consejero del INE destacó que quienes sí debatirán serán los contendientes al Senado de la República por primera y segunda fórmula, y lo harán los próximos días 8 y 15 de mayo, respectivamente, desde las instalaciones del Sistema de Información y Comunicación del Estado (Sicom).

De acuerdo a lo anterior, se espera que Néstor Camarillo Medina e Ignacio Mier Velazco debatan en la primera fecha, mientras que la segunda será un enfrentamiento entre Lizeth Sánchez y la panista Ana Teresa Aranda.

 

Temas relacionados: