Foto: Cortesía

Política

Cámaras empresariales respaldan el paro nacional de mujeres

Puebla, Pue. Ante el surgimiento del movimiento #UnDíaSinNosotras y el paro de mujeres convocado a nivel nacional para el próximo 9 de marzo, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y otras cámaras adheridas a éste, como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), reconocieron los motivos detrás de esta protesta y expresaron su respaldo a ella.

Fue a través de redes sociales que los organismos empresariales externaron su rechazo a la violencia en contra de las mujeres que se ha agudizado en lo que va de este año, por lo que manifestaron estar abiertamente a favor de esta convocatoria suscitada tras los feminicidios de dos mujeres, una de ellas menor de edad, suscitados en las últimas semanas.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, comentó en días pasados que el sector que representa estaría sumado a este movimiento debido a que al menos el 60 por ciento de las personas que se desempeñan laboralmente en este sector son mujeres, que en muchos casos representan el principal o único apoyo económico en sus familias.

En días pasados, el gobernados de Puebla, Miguel Barbosa, también respaldó este movimiento al asegurar que no habrá consecuencias para todas aquellas mujeres que laboren en dependencias del gobierno  que decidan ausentarse de su trabajo el 9 de marzo.

De igual forma, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, expresó que la parte femenina de la plantilla laboral del Ayuntamiento puede faltar al trabajo si es a causa del #UnDíaSinNosotras.

 

Temas relacionados: