23
Mié, Jun

Por: Cortesía

Política

Cadenas de tiendas, cafeterías y restaurantes cumplen con promociones por votar

Se observó que en algunos locales no hay letrero de la promoción, pero los empleados la hacen válida

El ofrecimiento de las cadenas de tiendas de conveniencia, de restaurantes y cafeterías de dar donas, cafés, ensaladas, bebidas, papas fritas, gratis, así como descuentos tras acudir a votar, se hizo real este domingo 6 de junio.

Sin embargo, hay que leer las letras chiquitas porque en algunos casos piden descargar o mostrar el cupón y en otros casos hay un número limitado de productos a otorgar.

En un recorrido se observó que en algunos locales no hay letrero de la promoción, pero los empleados la hacen válida. Mientras que en otros casos, como en algunos Starbucks, no en todos los locales hacen válida la promoción.

Por ejemplo, Oxxo ofrece café americano al mostrar el pulgar marcado, aunque lo limita a 50 vasos de 365 mililitros, es decir, tamaño mediano.

Burger King pide a los clientes descargar el cupón de la app y mostrar el dedo con tinta indeleble para recibir un cono gratis por persona. En este caso no hay límite de conos por sucursal.

Leer también: Estos establecimientos harán descuentos o regalarán comida por acudir a votar 

En Krispy Kreme toman foto del dedo marcado con tinta y dan una dona; a los clientes les hacen poner en el ticket la leyenda “Recibí el descuento de elección 2021, nombre y firma”.

Vips da dona gratis por persona que muestre dedo entintado, no hay monto mínimo de consumo.

Sushi Roll ofrece un Yakimeshi de verduras gratis, con solo pedirlo, no se necesita consumir ningún otro producto de la carta.

Cada encargado de local pone su criterio, en la mayoría de los casos, porque en ocasiones piden consumo mínimo y en otras no, en mismo restaurante.

Se preguntó en Italianis sobre el descuento y confirmó que dan 15% sobre el consumo, en el caso de Chillys la promoción es de 10 piezas de boundless por persona que muestre el dedo con tinta indeleble. Mientras que la promoción de postre gratis en Carls Jr solamente aplica en restaurantes no en áreas de comida rápida.

Canirac y la campaña #YoSíVoto 

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) a través de la campaña #YoSíVoto, dio a conocer que los participantes de promociones están principalmente en a Ciudad de México, Estado de México, Aguascalientes, Chiapas, Puebla, Durango, Morelos, Guanajuato, Guerrero, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán, Baja California y otros estados.

De acuerdo con Canirac los restaurantes que otorgarán descuentos de 10% a quien muestre el dedo marcado este domingo 6 de junio son: Potzollcalli, que lo hace por consumo total, es decir, por mesa, y Texas Rib, Revolution Wings, Costa Grill, El Palco Norte, entre otros.

Con 15% de descuento están algunos establecimientos de Alsea, Maison Kayser en productos de toda la vitrina, Barrio Porteño, Amacén Porteño, Italianni´s, Le Pain Quotidien en panadería y postres.

El Bajío que ofrecerá un café, té o vaso de agua fresca; Estoril obsequiará un Perejil Estoril por pareja; Vips, dona gratis, Krispy Kreme una dona glaseada original, Burger King, cono gratis, Sportortas Campos papas gratis, Starbucks, café del día gratis, Barrio Porteño, 15% en el consumo final, Chili's, Boneless de cortesía, en la compra mínima de 300 pesos.

Café 54, un café chico gratis, P.F. Chang's, Banana Spring Rolls, en la compra mínima de 300 pesos, Café Galeno, café gratis, La Crepe, un capuccino en la compra de una crepa, La Buena Fe, una ensalada Popeye por persona, Olenna, orden de croquetas de jamón serrano por mesa, Papa Bill’s, orden de chalupas poblanas, cuatro piezas por mesa, Moshi Moshi un mocktail gratis.

Además de que ofrecerán distintas promociones La Calaca, El Convento, La Coyoacana, Quetacoatl, El Morral, El Sheik, Madeiras, Las Lupitas, Kowloon, La Fondue, Azul Maguey, Danzantes y Churros El Dorado, entre otros.

Ihope de Monterrey y Saltillo ofreció gratis Short Stac pancakes; La Postrería 77 otorga 2X1 en rebanadas grandes, Señor Latino restaurante 1 concha gratis por cuenta, es decir, no por persona, sino por mesa, entre otras.

 

Temas relacionados: