Política

Cadena perpetua a violadores y feminicidas, promete Merino ante mujeres priistas

Puebla, Pue. Ante integrantes del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, presentó su programa “Mujer Segura”, en el cual se comprometió a atender las exigencias de las féminas, y que priorizará los temas de seguridad, economía, salud y desarrollo. 

Como parte del dicho programa, Jiménez Merino se comprometió a impulsar cadena perpetua a violadores, feminicidas y tratantes de personas, pues dijo que es inadmisible que se deje en libertad a quien haya cometido un crimen en contra de las mujeres.

Dio a conocer que en su gestión se creará una fiscalía especializada en delitos de género que sea atendida por una mujer con sólida formación en la materia, así como implementar programas de prevención y combate contra la violencia a mujeres.

«Mientras las mujeres estén bien y se sientan seguras, serán nuestras principales aliadas en la construcción de nuestro tejido social, hoy quebrantado», añadió.

Presentó además la tarjeta “Mujer Segura, Familias Prosperando”, a través de la cual se entregará un apoyo económico de 2 mil 500 pesos bimestrales a amas de casa.

Y es que el abanderado priista acusó que desde noviembre del año pasado se les retiró el apoyo a mujeres de varios municipios por parte de programas federales.

«Desde el inicio de mi campaña he manifestado que el actuar de mi gobierno tendrá como base garantizar la perspectiva de género y el respeto a los derechos humanos», dijo el candidato, quien además se comprometió a conformar un gabinete donde hombres y mujeres cuenten con los mismos espacios y oportunidades.

Por último, reiteró la creación de la Secretaría de las Mujeres para que se enfoque a cuidar su bienestar.

 

Temas relacionados: