Foto: César Valdez

Política

Caballo que alcanza gana, dice Francisco Fraile a Miguel Barbosa (Video)

Puebla, Pue.- El secretario General del PAN en Puebla, Francisco Fraile García, confió que el académico Enrique Cárdenas Sánchez ganará la gubernatura de Puebla porque tiene un crecimiento importante en las encuestas que miden la aceptación ciudadana.

 

En entrevista, no dudó en asegurar que el ex rector en los próximos días alcanzará a Miguel Barbosa Huerta, y la votación se cerrará.

«En la campaña Miguel Barbosa puede hacer lo que considere, pero nosotros vamos a paso que dure y no trote que canse. Caballo que alcanza gana», dijo.

Agregó que Miguel Barbosa debe transparentar ante el Instituto Nacional Electoral todos los gastos de campaña que realiza, calificó como “ofensivo” que en un día (arranque de campaña) se gaste millones de pesos para acarrear a ciudadanos instruidos para aplaudir.

«Lo que más le ofende a la ciudadanía es que un una maña se gaste millones de pesos para trasladar a acarreados y aplaudan a una persona (Miguel Barbosa) que puede o no llegar a hacer el gobernador del estado. (…) En Acción Nacional estamos intentando hacer otro tipo de campaña, tendremos nuestros mítines en algún momento, pero seremos muy cuidadosos en ese gasto que ofende a la ciudadanía», apuntó.

Finalmente, Francisco Fraile aseguró que no se enfrascarán en confrontaciones absurdas de Morena porque la población está harta de la guerra sucia.

«La población está harta, llevamos un año de campaña en una confrontación bastante absurda en la que por más que se tendió la mano por parte de Martha Erika de hacer las paces, de caminar en paz no se corrigió este asunto», finalizó.