Foto: Daniel Jiménez

Política

Buscarán desde el legislativo aminorar impacto económico del proceso de reemplacamiento

Puebla, Pue. El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que desde el legislativo se buscará hacer gestión para intentar aminorar el impacto económico por el próximo proceso de reemplacamiento, aunque la decisión de aplicar descuentos para este trámite dependerá del gobierno estatal.

Biestro Medinilla manifestó que se buscará dialogar con las secretarías de Finanzas y de Movilidad y Transporte, así como con el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, para ver la forma en la que se puede ayudar a la ciudadanía con el costo de $965 pesos por reemplacamiento, no obstante, argumentó que no se trata de una medida recaudatoria, sino de una estrategia de seguridad.

Sin embargo, dijo que se debe tomar en cuenta a la gente que ha sido puntual en el pago de sus documentos y a aquellos que acaban de adquirir un automóvil, por lo que sugirió que a ellos les corresponderían descuentos y facilidades de pago, aunque mencionó que incluso podría estar exhortando a que no paguen un solo peso por el cambio.

“Eso ya no nos corresponde a nosotros, pero nosotros sí vamos a hacer gestión para ver qué se puede hacer en este caso, para ver de qué modo se puede minimizar el pago o ver en qué se puede ayudar”, profirió el morenista, quien recordó que el Congreso local planteará la situación, pero todo dependerá al final del gobierno del estado.

Es importante mencionar que el legislador declaró anteriormente que el proceso solo aplicaría para automóviles nuevos o que no cuenten con placas, lo cual posteriormente sería desmentido por el titular del ejecutivo, quien aseveró que el reemplcamiento será general.

 

Temas relacionados: