Foto: Cortesía

Política

Buscará Lorenzo Rivera ser nuevamente dirigente del PRI en Puebla

Puebla, Pue. Lorenzo Rivera Sosa no descartó la posibilidad de buscar de nueva cuenta la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI una vez que se establezcan los lineamientos y se publique la convocatoria para su renovación, por lo que refiere que está a la espera, mientras tanto, aseguró estar trabajando en un proyecto integral que ayudará al priismo a recuperar espacios en puestos de elección popular.

En entrevista, el ex dirigente del PRI en el estado, manifestó que una de sus propuestas para participar en la próxima contienda será que los propios dirigentes de partidos no tengan la posibilidad de participar en elecciones por medio de una candidatura plurinominal, debido a que en muchas ocasiones, este puesto es visto simplemente como un trampolín en la política, algo que además ha molestado a los militantes de su partido.

En ese sentido, consideró urgente llevar a cabo una estrategia de reconciliación entre la militancia para conseguir mayor, a fin de sumarlos al proyecto que pretenden mostrar a la ciudadanía para resolver entre ellos los problemas de las ciudades. Asimismo, dijo que cuentan con el tiempo suficiente para trabajar en los perfiles que serán candidatos en 2020, donde ha dicho que pretende dar mayor apertura para que las candidaturas plurinominales y de elección se encuentren en manos de mejores ciudadanos.

Es importante mencionar que a inicios del mes de febrero, Lorenzo Rivera  abandonó la dirigencia del PRI y actualmente se tiene en su lugar al delegado del PRI, Américo Zúñiga, quien permanecer´en el cargo hasta el día de elección de nuevo dirigente.

 

Temas relacionados: