Política

Biestro propone reducir financiamiento a partidos políticos (Video)

Puebla, Pue.- El diputado Gabriel Biestro Medinilla presentó ante el pleno del Congreso local una iniciativa para reducir sustancialmente los recursos que se entregan a los partidos políticos, con un ahorro de al menos 100 millones de pesos que serán de provecho para la educación, salud y seguridad en Puebla.

En tribuna, el morenista destacó que de aprobarse, la iniciativa llegará también a la Cámara federal con la intención de que se expanda a todo el país.

“Morena trabajó sus primeros años con un presupuesto muy reducido y así ganó las elecciones: haciendo política y trabajo en las calles. (…) El dinero público no debe de servir a una persona o algún grupo, debe ser justo para las acciones que desempeña y estar expresamente al cumplimento de las mismas. Los partidos políticos deben deja ser modelo de negocio, el primer paso será disminuir los ríos de dinero que se les promete y que estos cumplan con la moral y ética”, dijo.

Recordó que en 2018 a nivel federal se les dieron a los partidos políticos como prerrogativas casi 7 mil millones, y en 2019 la cifra bajó a casi 5 mil millones de pesos.

“Esta propuesta pretende reducir a la mitad el financiamiento de los partidos políticos, ya Tabasco y otras entidades federativas intentaron realizar la reducción; sin embargo, se les echó a bajo la iniciativa”, subrayó.

Finalmente, la iniciativa de Gabriel Biestro será estudiada por las y los diputados.

 

Temas relacionados: