Política

Biestro Medinilla avala que INE vaya a solicitar apoyo federal para la seguridad de los comicios

Puebla, Pue.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla aseguró que es viable la presencia de elementos federales para custodiar las bodegas donde se resguardará el material electoral del 2 de junio, así como coadyuvar en la seguridad de todos los municipios.

 

El legislador aseguró que esta acción podría dar certidumbre a los ciudadanos del proceso, así como regresar la confianza de creer en las instituciones, ya que se busca tener una jornada electoral tranquila y en paz. 

“El órgano electoral tendrá que buscar la manera de mantener la tranquilidad de el proceso electoral y evitar que se puedan repetir los hechos violentos de 2018, los ciudadanos no tendrían porqué extrañarse de la presencia de estos elementos, ya que saben que la seguridad es importante para los poblanos”, dijo. 

Para finalizar, Biestro Medinilla aseguró que la seguridad no solo es el resguardo de la paquetería, sino garantizar la seguridad en cada una de las casillas del estado.