Por: Cortesía

Política

Biestro mantiene interés en ocupar la dirigencia de Morena en Puebla

Puebla, Pue. El morenista, Gabriel Biestro Medinialla, declaró que aún tiene interés en competir por la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, aunque dijo que primero se tienen que dar las condiciones para postularse, toda vez que aún es apresurado pensar en el proceso interno, ya que ni siquiera existen las bases de la elección, que se llevaría a cabo en 2022.

En rueda de prensa virtual, el exdiputado local anunció que se sumará a las actividades de Morena al interior del estado de Puebla para promover la renovación de mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la consulta popular que se llevará a cabo en marzo del próximo año, pues aseguró que autoridades a nivel nacional del partido obradorista así se lo solicitaron.

En ese sentido, criticó a la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, por promover su imagen como coordinadora distrital de los comités en Defensa de la Cuarta Transformación, pues asevera que dicho cargo no está contemplado al interior de Morena, es decir, ha sido inventado.

Sobre las especulaciones acerca de la llegada del priista Enrique Doger Guerrero a la militancia de Morena, Biestro Medinilla mencionó que el exalcalde de Puebla es un perfil incompatible con el partido obradorista, además de que recordó las críticas que ha vertido en contra del presidente de la República, así como el actual gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Aunque el propio Doger Guerrero ya aclaró que no tiene intención de militar en Morena, Gabriel Biestro también dijo que fue pésimo el actuar de algunos morenistas en considerar abrirle las puertas del partido.

 

 

Temas relacionados: