Foto: Cortesía

Política

Barbosa reservó vuelos de helicópteros a su servicio, denuncia Enrique Cárdenas

Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, reservó las bitácoras de vuelo de los helicópteros a su servicio y el padrón de anuncios espectaculares, aseguraron integrantes de Puebla contra la Corrupción y la Impunidad.

En conferencia, el ex candidato al gobierno de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, el empresario Gerardo Navarro y el autor del libro La Trama Audi, Sergio Mastretta Guzmán, coincidieron que la reserva de información en el gobierno morenista continúa como si fuera la época morenovallista.

“Es el caso del contrato que se hizo entre la empresa Audi y el gobierno del estado, que desde 2016 fue reservado hasta 2021 por la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade). Al consultar la fundamentación de la reserva en las plataformas de datos abiertos y de transparencia, se constató que se carece del documento de fundamentación de la reserva que incluya la prueba de daño, la cual sirve para justificar que la difusión de la información representa un riesgo real, demostrable e identificable de perjuicio significativo al interés público”, señalaron.

Agregaron que el argumento de la reserva de información sigue siendo: “de divulgarse la información, otros estados de la Republica podrían inferir en el ánimo de futuros inversionistas nacionales y extranjeros, valiéndose de los antecedentes probados y aplicados en esta entidad federativa, por consiguiente el interés social se vería afectado; asimismo, puede ocasionar el desequilibrio en el desarrollo y ejecución del proyecto. Además existe el riesgo latente de que los estados vecinos a Puebla puedan ofrecer mejores condiciones a los inversionistas y proveedores de la empresa Audi, dañando así la derrama económica que se prevé para el municipio en el que actualmente se encuentra la planta automotriz Audi”.

Finalmente, aseguraron que en resumen, pese a las promesas y discursos de "cambio verdadero", en los hechos la actual administración estatal morenista se está conduciendo de la misma forma que se ha hecho en los últimos ocho años, sin rendir cuentas, con “autoritarismo y sin contrapesos”.