Foto: César Valdez

Política

Barbosa realiza acarreos a mítines “obscenos e inmorales”: Enrique Cárdenas (Video)

Puebla, Pue. El candidato común del PAN, MC y PRD al gobierno de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, calificó como “obscenos e inmorales” los acarreos a mítines que realiza su opositor de Morena, Miguel Barbosa Huerta.

 

En entrevista, sostuvo que es “indignante” que Barbosa use el recurso público para la renta de autobuses cuando en el estado hay necesidades urgentes de atención.

«El acarreo que vimos el domingo durante el arranque de campaña (Miguel Barbosa) se me hace obsceno e inmoral. No se vale que cuando faltan medicinas, cuando el 12 por ciento de las escuelas en Puebla no tienen un baño se esté gastando en acarreos de gente para mítines», dijo.

En este sentido, Cárdenas llamó a Barbosa a comprobar su gasto ejercido en el arranque de la campaña, dejó en claro que el Partido Acción Nacional interpondrá una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Al respecto, de acuerdo con Genoveva Huerta Villegas, dirigente estatal del PAN, Barbosa derrochó dinero del financiamiento público en cientos de autobuses para transportar acarreados al Centro de Convenciones.

Recordó que el Consejo General del INE determinó que el tope de gastos de campaña por la gubernatura es de 42 millones 963 mil 330 pesos, y el tope para la precampaña se estableció en 8 millones 592 mil 666 pesos.

«En el arranque de campaña estamos seguros que Miguel Barbosa Huerta gastó por lo menos la mitad del presupuesto asignado por el INE», aseguró.