Política

Barbosa promete apoyo a quien quede como candidato de MORENA a la gubernatura

Al referir que el que acepta el procedimiento acepta los resultados, el precandidato a la gubernatura de Puebla por MORENA, Luis Miguel Barbosa, aseguró que estará apoyando al abanderado que el partido obradorista elija a través de encuesta, y espera que los otros aspirantes hagan lo propio.

Este viernes, tras asistir a la sede de MORENA en Puebla para registrar su precandidatura, Barbosa Huerta señaló que existe piso parejo para todos los interesados en la contienda, no obstante, se dijo tranquilo ante la próxima designación, pues confía en la ventaja que le dan las encuestas sobre sus contrincantes.

Interrogado sobre la ruptura que podría haber en MORENA con los registros de los senadores Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta, Barbosa Huerta no teme que pueda suceder, aunque desechó la posibilidad de que exista tal ambiente en su partido, no obstante, los exhortó a tener “un comportamiento del más alto nivel”.

“No hay ruptura, solo intereses en trabajar por Puebla y los ciudadanos, de acabar con los malos manejos de las administraciones pasadas, debido a que se busca mejorar la calidad de gobernar y mejorar el desarrollo de Puebla”, declaró.

Respecto a las coaliciones que se pudieran conformar durante este proceso electoral, puntualizó que serán decididas por la dirigencia nacional de MORENA, aunque dijo que, de ir en alianza a las urnas, se estarán ajustando para trabajar conjuntamente con otras fuerzas políticas.

Y es que esta semana se abrió la posibilidad de que el Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza vayan en alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para el próximo 2 de junio.