Foto: Especial

Política

Barbosa "perjudicará" a poblanos con aumento de tarifas en transporte

Puebla, Pue.- La presidenta estatal del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, rechazó el incremento al transporte público que anunciará en breve el gobernador morenista, Luis Miguel Barbosa Huerta.

A través de un comunicado, acusó al gobernador y sus funcionarios de ser “incapaces” de encontrar esquemas o generar programas que permitan subsidiar el transporte público para evitar afectar la economía de los poblanos.

“Rechazamos cualquier decisión que perjudique los intereses económicos de la ciudadanía y reprobamos la indiferencia y la falta de sensibilidad del gobierno estatal hacia los legítimos reclamos de la sociedad. Lamentamos la incapacidad de Miguel Barbosa y de sus funcionarios para encontrar esquemas o generar programas que permitan subsidiar el transporte público”, cita el documento.

Huerta Villegas recordó que el PAN hace dos semanas propuso a Miguel Barbosa utilizar los recursos provenientes de las fotomultas para dicho propósito; sin embargo, las autoridades ignoraron la recomendación y alistan un alza en la tarifa del transporte.

“Al parecer las autoridades se han puesto una venda en los ojos y han hecho oídos sordos a todo tipo de iniciativas sobre el particular. (…) Barbosa no sólo ha incumplido sus promesas en materia de seguridad, sino que también ha decidido ir contra la economía familiar. En este sentido, en el PAN exigimos nuevamente que se ponga freno al incremento del transporte si antes no se garantiza la renovación de la unidades y la seguridad de los usuarios”, apuntó.

Al considerar que el malestar "ha ido en aumento y con justa razón", Huerta Villegas recordó que esta misma semana estudiantes universitarios externaron su inconformidad y exigieron al gobierno detener el incremento, por lo que el PAN se sumó a dicha demanda: “si sube el pasaje que suba el coraje”.

“Consideramos que la medida tomada por el gobierno del estado obedece estrictamente a un compromiso político, pues hasta el momento no existe ningún estudio técnico que justifique tal decisión. (…)Exigimos igualmente programas de capacitación permanentes para los conductores y esquemas de subsidio para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad. En suma un transporte verdaderamente eficiente”, finalizó.

 

Temas relacionados: