Foto: César Valdez

Política

Barbosa no está preparado física, profesional ni moralmente para gobernar: Cárdenas

Puebla, Pue.- Las descalificaciones fueron lo que marcó el único debate organizado por el Instituto Nacional Electoral entre los tres candidatos al gobierno de Puebla, Alberto Jiménez Merino, del PRI; Luis Miguel Barbosa, de la coalición conformada por Morena, PT y PVEM; y Enrique Cárdenas Sánchez, abanderado común del PAN, PRD y MC.

Durante el primer bloque de “desarrollo y empleo temporal”, Barbosa inició su participación acusando al PRI y al PAN de la “corrupción, atraso y estancamiento que tiene Puebla”.

“Nosotros somos lo nuevo somos la cuarta transformación. (….) El candidato del PAN es un candidato flojo, que no hizo campaña, que se quedó con el dinero de la campaña, que ha defraudado al fisco, que ha defraudado al CONACYT. Se volvió un vividor de los presupuestos del estado en materia de investigación y cultura”, dijo.

Al respecto, Cárdenas negó las acusaciones y sostuvo que Barbosa “representa lo peor de la política y la corrupción”, consideró que no está preparado física, profesional ni moralmente para gobernar Puebla.

“La realidad es muy simple. Miguel Barbosa no está preparado ni física, ni profesional ni moralmente para gobernar Puebla. Quiere el cargo, quiere el poder y el dinero, nuestro dinero, para hacer su santa voluntad, porque eso es lo que ha hecho toda su vida: servirse de la gente. (…) Solo un gobernador incorruptible puede tener policías incorruptibles. Pero eso el señor Miguel Barbosa no lo puede hacer. Él representa lo peor de la política: la corrupción. Aún sigue sin decirnos de dónde sacó su fortuna”, dijo.

Agregó que a diferencia del morenista, tiene propuestas claras para resolver la deuda de Puebla: inversión, empleo y desarrollo.

“El principal reclamo de la gente, lo que los ciudadanos exigen todo el tiempo, es terminar con la inseguridad. Puebla es insegura porque tenemos un gobierno corrupto e incapaz. Para tener seguridad es indispensable un gobernador honesto y capaz. (…) Tengo propuestas claras para resolver la deuda de Puebla: inversión, empleo y desarrollo. La deuda ya está adquirida necesitamos generar ingresos para resolverla”, apuntó.

Enrique Cárdenas acusó a Barbosa de gastar millones en el senado y de pedir moches hasta del 30 por ciento para bajar recursos a Estados, además le exigió que explique a los poblanos de dónde obtuvo su riqueza para llevar una vida lujosa.

Como respuesta, el morenista reiteró que sus contrincantes jamás han hecho campaña y acusó a Merino de “hacerle el caldo gordo a la derecha”.

Cabe señalar que el abanderado priista fue quien menos brilló en el debate, ya que en la mayor parte del encuentro se concentró en realizar propuestas de gobierno.

“Mi primer tarea como Gobernador será pelear y gestionar los recursos suficientes para enfrentar la inseguridad de Puebla. (….) Una vez electo Gobernador, buscaré al presidente de la República para gestionar los recursos y el apoyo para garantizar las condiciones de seguridad para Puebla”, dijo.




 

Temas relacionados: