Política

Barbosa lavó dinero, evadió al fisco y se enriqueció: Enrique Cárdenas

Puebla, Pue.- El candidato al gobierno de Puebla por el PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez, aseguró que Miguel Barbosa no solo mintió en su declaración patrimonial, sino también tiene una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por diversos presuntos delitos.

 

En la cuenta de Twitter @ECardenasPuebla, el académico pidió a los poblanos recordar quién es verdaderamente el candidato de Morena, recordó que hoy 26 de abril de 2019 se cumplen 27 días de haberle exigido públicamente a Miguel Barbosa que explique de dónde ha sacado su patrimonio. Hasta la fecha no ha dado la cara.

“Barbosa no solo mintió en su declaración patrimonial, también tiene una denuncia ante la Fiscalía por parte del militante de MORENA, Alejandro Rojas Díaz Durán, por lavado de dinero, evasión fiscal, compra fraudulenta de inmobiliaria y enriquecimiento ilícito. (…) Hoy quiero que todos recuerden quién es verdaderamente Miguel Barbosa, ¿Le van a confiar el futuro de sus hijos a una persona deshonesta? Es hora de rescatar a #Puebla de un gobierno corrupto, ganemos esta batalla juntos”, escribió.

Agregó que Miguel Barbosa debe explicar a los poblanos cómo se puede vivir en la opulencia con un ingreso que no es compatible con este estilo de vida, sostuvo que el morenista ha estado ocultando millones de pesos de su declaración #3de3 porque tiene ingresos por 3.6 millones de pesos, sin embargo sus gastos ascienden a 12 millones.

“Barbosa mintió en su declaración #3de3, pues en una investigación publicada por El Financiero, él posee una casa en la colonia Condesa de la Ciudad de México con un valor 4 veces mayor al que reportó y así ha pasado con otras propiedades. El candidato de Morena sigue mintiendo y manipulando, tiene ingresos públicos que no son acordes a sus gastos, no es posible tener el nivel de vida, ni la forma de adquirir propiedades millonarias como su casa en Coyoacán”, subrayó.

Finalmente, Cárdenas calificó como “indigno” a Miguel Barbosa por querer ser gobernador de Puebla ante tantos señalamientos de corrupción que ha evitado responder.

“Hoy nos estamos jugando el futuro de #Puebla, imaginen qué nos espera si Barbosa gana la gubernatura. ¿Queremos que nuestro gobierno quede en manos de un mentiroso y manipulador? ¿Es digno que a Puebla lo gobierne una persona acusada de fraude, lavado de dinero y evasión fiscal?”, finalizó.