Foto: Cortesía

Política

Barbosa Huerta se reúne con la comunidad estudiantil de la UPAEP

Puebla, Pue. El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (MORENA-PT-PVEM), al gobierno del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, acudió este lunes al “Diálogo Universitario: Mi propuesta cuenta. Diálogo con los candidatos al gobierno del estado de Puebla” que organizó el sector estudiantil de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

En un recinto completamente lleno, los estudiantes escucharon las propuestas del abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional aunque durante su discurso algunos estudiantes aprovecharon para decirle “No gracias”, “Nunca”.

“Si tú (refiriéndose a un estudiante) quieres que nunca, también, es tu derecho. Yo invito al que quiera participar, y los nunca también existen y los respeto”, afirmó.

Lo anterior después de que el exsenador de la república invitará a dicha comunidad en sumarse a su campaña rumbo a la elección extraordinaria del 2 de junio.

Durante su discurso, Barbosa Huerta, reiteró que en caso de llegar al poder ejecutivo del estado el 20 por ciento de su equipo de trabajo estará integrado por jóvenes entre 19 a 29 años. Igualmente mencionó que es el sector estudiantil es el que debe exigir a los empresarios oportunidades de trabajo.   

“También reclámenle a los empresarios, pídanles. Quienes contratan, los empresarios verdad, no el gobierno. Ya me comprometí que al menos el 20 por ciento de toda la nómina del estado será de jóvenes pero reclámenle a los empresarios”, consideró.

Además, dijo que, en materia de energías renovables, el estado de Puebla no cuenta con una procuraduría del medio ambiente, por lo que en caso de ganar la elección extraordinaria llevará a cabo la construcción de la misma; no obstante, criticó que no existan programas para el cuidado al medio ambiente.

En ese sentido, confirmó que durante su gobierno no permitirá el “Fracking” ni los proyectos denominados de muerte.

Tras la propuesta de la comunidad de la UPAEP que en su gobierno lleve a cabo auditorías a las empresas, el candidato de Morena, recomendó a los estudiantes en no inmiscuirse en dicho tema, ya que mencionó que existen “grupos intocables en México”.

“No me pidan ustedes que haga auditoria a las empresas que hacen negocio con el gobierno, porque eso es lo que se hizo en el sistema anticorrupción y al otro día los empresarios exigen combate a la corrupción. No se metan en eso porque hay un grupo de intocables en México”, dijo.

En materia de seguridad pública, Barbosa Huerta, dijo que reestructurará las fuerzas del orden, garantizará mejores salarios a los cuerpos policiacos, además comentó que certificará a los policías; dado que los gobiernos anteriores permitieron una vinculación entre las fuerzas del orden y la delincuencia.

“Hay que rehabilitar el estado que nos heredaron los gobiernos anteriores. Los que permitieron generar una vinculación entre las fuerzas del orden y la delincuencia, los que permitieron el florecimiento del huachicol como nueva forma de crimen organizado”, indicó.     

Al final del encuentro el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla”, firmó el Pacto Ético que promueve la universidad privada, el cual tiene ocho puntos que los candidatos al gobierno del estado  deben cumplir.