Foto: Wilmer Zárate

Política

Barbosa Huerta se compromete a reinstalar a trabajadores del Estado

Puebla, Pue. Luis Miguel Barbosa Huerta candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” en Puebla (MORENA-PT-PVEM) al gobierno del estado, sostuvo un encuentro con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Puebla, donde se comprometió que de llegar a ser gobernador de la entidad reinstalará a burócratas despedidos injustificadamente por las administraciones anteriores.

 

Con un recinto a la mitad de su capacidad, el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que será respetuoso con la vida sindical, será un aliado de los trabajadores sindicalizados y no habrá despidos injustificados. Expresó que durante su gobierno existirá la libertad de expresión de cada uno de los sindicalizados.

En su discurso, el exsenador de la república, comentó que de ganar la próxima elección extraordinaria realizará el pago de las indemnizaciones pendientes de los trabajadores que fueron despedidos por  gobiernos anteriores; así como establecer mesas de trabajo para llevar a cabo nuevas condiciones para los trabajadores.

«Yo quiero decirles que en Puebla la normalidad política, social, laboral, está alterada. No está bien que los sindicatos reciban la presión del gobierno, no está bien que a los sindicatos se les amenace. Vengo de la lucha política contra la imposición y por eso creo que la libertad democrática de todos y sobretodo de los sindicatos, de la libertad laboral», enfatizó.

Además, Barbosa Huerta, se comprometió en revisar cada caso de los trabajadores despedidos injustificadamente, siempre y cuando tengan sus derechos vigentes. Igualmente enfatizó que los gobiernos anteriores tendrán que pagar los litigios perdidos.

«Vamos a reinstalar aquellos que tengan derechos vigentes para ello, vamos a pagar indemnizaciones. Tengo en mi escritorio un estudio de los miles de casos del gobierno del estado va a tener que pagar de los litigios que ya perdió. El gobierno los va a pagar, no va a evadir esta responsabilidad, vamos a hacer un pago estratégico, tengo los fondos aproximados», puntualizó.   

No descarta que funcionarios y  secretarios puedan ser parte de su gabinete

Por otra parte el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que de llegar a Casa Puebla, no descartó que algunos actuales titulares de secretarías puedan ser parte de su gabinete; no obstante, confirmó que no está repartiendo cargos en su gabinete.

En ese sentido, derivado de los cuestionamientos con respecto a que Guillermo Aréchiga, diputado federal, pueda encabezar la Secretaría de Educación Pública (SEP), Barbosa Huerta, aclaró que no ha establecido ninguna negociación con alguna persona.  

«Quien sea el titular de la Secretaría de Educación Pública va a ser una normalista o un normalista. No he establecido ninguna  negociación sobre personas (…) No quiero descartar nada, oigan mis discursos, solamente se los digo en eso. Yo no quiero descartar absolutamente nada, oigan mis discursos», subrayó.