Foto: Twitter

Política

Barbosa Huerta revisará contratos suscritos de administraciones anteriores con particulares

Puebla, Pue. El gobernador electo de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que una vez que entre en funciones el próximo primero de agosto, revisará todos aquellos contratos “leoninos” que administraciones anteriores suscribieron con particulares; los cuales provocaron un agravio al estado de Puebla.  

En entrevista en el municipio de Atlixco, el mandatario electo, expuso los casos de las concesiones de las tres líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), Museo Internacional del Barroco, el Centro Integral de Servicios (CIS), la automotriz Audi y la empresa Concesiones Integrales SA de CV.

“No permitiré que a la vista del nuevo gobierno, la gente del poder pasado siga beneficiándose con los contratos que suscribieron en su tiempo. Miguel Barbosa no viene a jugar, viene a poder entender de qué se trata toda esta maraña que existe en Puebla”, advirtió.

En ese contexto, el excandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla”, puso de ejemplo a la Red Urbana de Transporte Articulado, donde han encontrado diversas irregularidades en su operación; pues indicó que los concesionarios de las tres líneas que operan en la capital y el municipio se quedan con el 36 por ciento de utilidades cuando en otros estados el promedio es de 8 por ciento.

En otro orden de ideas, Barbosa Huerta, anunció que el actual Congreso del Estado ubicado en la 5 poniente en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla cuenta con severos daños a consecuencia de los sismos de septiembre de 2017; por lo que la próxima administración estatal destinará recursos para la construcción de una nueva sede.

El gobernador electo, comentó que de acuerdo con varios estudios la sede del poder ejecutivo local no podrá seguir siendo utilizada debido a que representa un riesgo para los trabajadores. Señaló que el propósito de la administración es incrementar el presupuesto para el Congreso con el fin de llevar a cabo la construcción.

Por otra parte, dio a conocer que tentativamente el Teatro Metropolitano será el lugar donde lleve a cabo su celebración al término de su toma de protesta el próximo primero de agosto; sin embargo, lamentó la realización de un concierto ya que no han concretado aún con algún artista. “Un concierto de algo, no hemos podido concretar, son malas fechas; andan de vacaciones”.