Foto: Especial

Política

Barbosa Huerta ofrece 20 % de espacios para jóvenes en su gobierno

Puebla, Pue. Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (MORENA-PT-PVEM) a la gubernatura del estado de Puebla, garantizó que de ganar la elección extraordinaria del 2 de junio, el 20 por ciento de espacios de su gobierno serán encabezados por jóvenes entre 20 a 29 años de edad.

 

“Yo quiero comprometerme con ustedes que al menos el 20 por ciento de todos los integrantes del gobierno poblano estará integrado por jóvenes. El 20 por ciento, que a los jóvenes los programas para ellos no sean solo las becas, no sean solo los estímulos del deporte, sean los encargos de gobierno”, refirió.

Durante un encuentro con jóvenes de diversas regiones del estado de Puebla., el candidato de Movimiento de regeneración Nacional (Morena), informó que en la mesa política de acuerdos de Morena de la pasada elección se provocaron candidaturas para jóvenes.

En ese sentido, dio a conocer que Tonantzin Fernández Díaz, Vianey García, Nora Merino Escamilla y Estefanía González, diputadas locales de 24 a 26 años, son prueba de ello.

“Es tiempo de los jóvenes y por eso en la mesa política de acuerdos de la coalición de la elección de 2018 se provocaron candidaturas para jóvenes. Hoy tenemos cuatro mujeres diputadas locales, de 24 a 26 años. Es muy estimulante que nosotros hayamos sido los que hayamos impulsado a mujeres jóvenes en cargos de representación popular”, expresó.

Por otra parte, Barbosa Huerta, demandó a los jóvenes en congregar a 11 mil jóvenes para realizar un gran cierre en el lugar que ellos elijan.

“Falta mucho para que contagien a más jóvenes en el movimiento de la coalición Juntos Haremos Historia, falta mucho que hacer, falta mucho que trabajar. Acepto el reto de hacer foros en el interior del estado y de hacer un gran cierre de 11 mil jóvenes en el lugar que ustedes quieran”, dio a conocer el exsenador de la república.