Foto: Wilmer Zárate

Política

Barbosa Huerta dominador del debate entre candidatos, a Cárdenas Sánchez le quedó muy grande el ejercicio: Voceros

Puebla, Pue. Carlos Meza Viveros y David Méndez Márquez, voceros de campaña del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla” (MORENA-PT-PVEM), Luis Miguel Barbosa Huerta, coincidieron que el candidato de Morena resultó el ganador del debate entre candidatos al gobierno del estado del pasado 19 de mayo del presente año; dado que mostró superioridad por tener una visión superior a la de sus adversarios.

En conferencia de prensa, David Méndez Márquez, indicó que el exsenador de la república se mantuvo al margen de las expectativas, pues no sucumbió ante las descalificaciones que realizó el candidato común (PAN-PRD-MC), Enrique Cárdenas Sánchez; no obstante, comentó que dichos señalamientos estaban agotados.

“No dejó pasar ninguna de las falsas acusaciones de las cuales fue objeto, muchos de los señalamientos eran aspectos agotados desde antes del debate (…) Ayer vimos a nuestro candidato totalmente adueñado del debate y creo que quedó evidente que tiene una visión de un hombre de estado y compromiso social”, dijo.

En ese sentido, aseveró que al exrector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), le “quedó muy grande el ejercicio”, que organizó el Instituto Nacional Electoral (INE), que se efectuó en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En cuanto al debate, refirió que Cárdenas Sánchez, no fue capaz de aprovechar los minutos de los cuales disponía, pues solo se dedicó a revirar acusaciones contra el abanderado de Morena. Además recalcó que el académico tiene claro que en esta contienda no tiene alguna posibilidad de ganar los comicios.

En su intervención, Mario Bracamonte González, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en Puebla, señaló que el abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional mostró seguridad ante los señalamientos de sus adversarios.

“Llegamos a la conclusión de que nuestro candidato ha salido victorioso de esta prueba pero no únicamente de razones de forma en las que también ha triunfado y esto porque la forma es relevante, ver la seguridad por la que se condujo nuestro candidato contra la pobreza y nerviosismo de nuestro oponente”, dijo.

Asimismo, cuestionó que el candidato común (PAN-PRD-MC), Enrique Cárdenas Sánchez, siendo un académico e investigador durante el transcurso del debate solo se dedicó a realizar guerra sucia contra Barbosa Huerta; además de que no tuvo un dominio del lenguaje ya que solo se dedicó a leer sus propuestas.

“Una cosa tanto vergonzosa para los que tenemos alguna idea de la necesidad y fundamental de dominar el lenguaje, sobretodo de un académico que debería de dominar el lenguaje y se dedicó a leer algunas variedad y nada más”, recalcó.

Además, calificó al académico de la Universidad Iberoamericana Puebla como una persona incoherente, inconsistente y con falta de ética, pues recordó que en un principio criticaba al gobierno morenovallista, después solicitó ser candidato de Morena al gobierno del estado y ahora es postulado por el Partido Acción Nacional.