Foto: Wilmer Zárate

Política

Barbosa Huerta anuncia eliminar en los primeros 100 días vínculos de la policía con la delincuencia

Puebla, Pue. El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla” (MORENA-PT-PVEM), Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que de llegar a ser gobernador de la entidad durante los primeros 100 días de su gobierno eliminará vínculos de la policía con la delincuencia organizada.

 

“Quiero decirles que yo les pido 100 días, no para acabar con la delincuencia, esa hay que disminuirla. 100 días para garantizar que nuestras fuerzas del orden, no están como hoy vinculadas a la delincuencia. Tenemos que renovar y ustedes me tienen que ayudar, toda la sociedad tiene que involucrarse para limpiar de la delincuencia a la vida cotidiana”, sentenció.   

En entrevista al término del acto proselitista, Barbosa Huerta, dijo que la eliminación de la policía estatal contempla la reestructuración, certificación, profesionalización; así como la depuración de altos mandos, con el objetivo de disminuir la delincuencia del estado y no exista vínculo alguno de las fuerzas del orden con la delincuencia.

“Estará garantizado que nuestras fuerzas del orden no están vinculadas a la delincuencia. Su reestructuración de las fuerzas del orden, la certificación, la profesionalización. Necesito empezar inmediatamente después de la elección”, expresó.

Promete aduanas en la Central de Abastos

Durante un encuentro con locatarios y comerciantes de la Central de Abastos ubicado al norte de la ciudad de Puebla, el abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional, dio a conocer que durante su gobierno establecerá aduanas de acceso y salida de unidades, con el objetivo de garantizar la seguridad de los comerciantes.

“Vengo a comprometerme para garantizar la seguridad en el desempeño de sus actividades diarias. Establecer aduanas de acceso y salida, para que no haya mercancías y unidades que puedan llevarse a cabo con absoluta impunidad”, señaló.

Ante un recinto completamente lleno, el exsenador de la república, se comprometió a establecer módulos de operación con inteligencia, cuyo objetivo sea rechazar incursiones del crimen organizado, pues aseguró que el movimiento económico de dicha central son “alimentos apetitosos para el crimen organizado”.

En ese sentido, Barbosa Huerta, dijo que de ganar la elección del próximo 2 de junio, llevará a cabo la construcción de un nuevo estacionamiento; de la misma manera implementará una estancia infantil para las madres trabajadoras de la Central de Abastos. Además, comunicó sobre la construcción de un puente para conectar el área comercial con los camiones.

“Junto con ustedes construyamos el nuevo estacionamiento que tanto necesitan. Me comprometo a que hagamos la estancia infantil para que los niños menores, bebes de las madres trabajadoras de esta Central de Abastos estén en un lugar seguro. Me comprometo a que el puente, el que necesitan para el acceso a los camiones junto con ustedes lo vamos a construir”, informó.

Finalmente, dijo que durante su sexenio habrá libertades para los comerciantes de la entidad; no obstante, afirmó que será un aliado de las clases populares, por lo que invitó a los asistentes a denunciar actos de corrupción.

“Esas libertades son una responsabilidad, de todas y de todos. Yo seré su aliado, cero moches en el ejercicio del poder, nunca más un ejercicio en el estado como modelo de negocios, es decir, aquel que tiene como propósito ganar dinero en cada acto de gobierno a través de la corrupción”, señaló.