Foto: César Valdez

Política

Barbosa debe rendir cuentas sobre su inexplicable riqueza: Marko Cortés (Video)

Puebla, Pue. El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, le exigió al candidato de Morena al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, que rinda cuentas sobre su “inexplicable riqueza”.

 

En conferencia de prensa conjunta con jefes estatales de los Comités Directivos de su partido, Marko Cortés lamentó que Barbosa "lucre" con el fallecimiento de la exgobernadora Martha Erika Alonso, dijo que el caso es un tema que está en lenta investigación.

«Hoy los poblanos merecen tener respuestas, de dónde proviene la riqueza de Barbosa. También, respecto a cómo se hizo su proceso interno donde fue impuesto como candidato (…) Estoy convencido de que el mejor gobernador que podría dar mejores resultados a Puebla es Enrique Cárdenas, es un hombre honesto e íntegro que combatirá la corrupción», dijo.

Recordó que el PAN continuará exigiendo que se esclarezca el “accidente” donde falleció Martha Erika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más, consideró que a la fecha el gobierno federal mantiene “un silencio que incrimina”.

«No estamos haciendo política con ese lamentable hecho, lo único es que estamos haciendo es exigir qué fue lo que pasó. Necesitamos saber qué fue lo que provocó la muerte de nuestra gobernadora, no hemos subido ninguna cartelera que haga parecer o sentir que queremos lucrar con ese lamentable hecho. Estamos sorprendidos de la opacidad (investigación), y de ese silencio que incrimina», finalizó.