Foto: Cortesía

Política

Barbosa debe disculparse por declaración contra Martha Erika y Moreno Valle: PAN (Video)

Puebla, Pue.- La dirigente estatal del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, exigió una disculpa pública al gobernador Luis Miguel Barbosa por las “insensibles” declaraciones que hizo hace unos días contra Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

Recordemos que el gobernador morenistas al acudir al informe de gobierno de la alcaldesa Angélica Alvarado, de Huejotzingo, expresó lo siguiente:

 “19 meses nos tardamos en llegar al 2 de junio de 2019 y la lucha fue a machetazos porque nos querían extinguir. No pudieron detenernos y con la ayuda de ustedes ganamos. Y así fue como ganamos en muchas partes del estado, todos los que ganamos el 1 de julio de 2018, porque yo gané me la robaron pero los castigó Dios”.

Ante la polémica que generó las declaraciones registradas en un video que se viralizó, la panista sostuvo que las y los poblanos tienen una gran indignación por las “insensibles” palabras del gobernador.

“Las y los poblanos, no necesariamente panistas, tienen una gran indignación por estas palabras y por eso hemos levantado la voz exigiendo una disculpa pública. Esto no puede seguir pasando, no podemos seguir escuchando de funcionarios este tipo de declaraciones, sobre todo porque aún no se sabe qué pasó en el desplome del helicóptero del 24 de diciembre”, dijo.

Huerta Villegas aseguró que el gobernador miente al decir que le robaron la elección de 2018, ya que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo de la gobernadora Martha Erika Alonso, en una elección en donde obtuvo más de un millón de votos.

“Con estas declaraciones tan terribles (los castigó Dios) uno empieza a especular, y en eso no debemos caer. El gobernador miente cuando dice que le robaron la elección, fue el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien ratificó el triunfo de Martha Erika Alonso por más de un millón de ciudadanos que votaron por ella, con esto se convirtió en la primera gobernadora del PAN en México”, finalizó.