Foto: Omar Sánchez

Política

Barbosa anunciará nombres de seguridad, finanzas y consejería jurídica en la semana

Teziutlán, Pue. El gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta informó que está en espera de recibir una opinión favorable de la propuesta para el titular que encabece la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla.

Indicó que a más tardar el miércoles de la semana entrante dará a conocer los nombres de los secretarios o secretarias que estarán al frente de las áreas de economía, administración pública, finanzas, concejería jurídica y seguridad pública.

A pregunta de los reporteros sobre si continuará en su cargo Estefan Chidiac, como secretario de finanzas de la actual administración estatal, el mandatario poblano electo lo descartó, sin embargo, anunció que lo invitará a su gobierno, el cual iniciará el primero de agosto del año en curso.

"Estoy a punto de resolver la secretaría de economía y administración pública y de finanzas, esta semana el martes o miércoles a más tardar doy a conocer esos nombres junto con la concejería jurídica", dijo Barbosa Huerta.

Con respecto al tema de infraestructura, el excandidato de Morena, PT y PVEM detalló que durante su administración que durará cinco años y medio se invertirá anualmente 3 mil millones de pesos para la rehabilitación de la red carretera tanto federal como estatal de Puebla.

Por último, buscará a su homólogo del estado vecino de Veracruz para realizar la continuidad de la autopista de Martínez de la Torre, Veracruz, a fin de unir la región de la Sierra Norte con dicha entidad, con el objetivo de detonar el intercambio comercial de dicha zona.

 

Temas relacionados: