Por: Cortesía

Política

Bancada de Morena se reunirá con Alejandro Armenta

Puebla, Pue.- Eduardo Castillo López, presidente del Congreso del Estado, anunció que la bancada de Morena se reunirá próximamente con el coordinador de la Cuarta Transformación en Puebla, el senador de la República, Alejandro Armenta Mier. 

La reunión, que podría llevarse a cabo este miércoles o en lo que resta de la semana, tiene como objetivo abordar inquietudes y plantear propuestas por parte de los legisladores.

En una entrevista, Castillo López destacó la relación respetuosa que mantiene con Armenta Mier, recordando que fue su secretario particular durante varios años. El presidente del legislativo consideró al senador como un profesional con amplio conocimiento del Estado y experiencia, dado su recorrido por la entidad a lo largo de los años.

"He escuchado buenos comentarios de él, he platicado y habló con él, nos mensajeamos con el respeto que él merece, trae un buen diálogo y ha traído. Le pedí que nos escuche y ya cada quien hará su comentario", expresó Castillo López.

Asimismo, el líder del poder legislativo señaló que aproximadamente la mitad de los 41 diputados locales buscará un cargo de elección popular en las próximas elecciones. Algunos de ellos aspiran a la reelección, mientras que otros buscan presidencias municipales o el Senado de la República.

En cuanto a su propio caso, Castillo López mencionó que se registró para la diputación local y federal, pero aclaró que no tiene asegurado nada hasta que sea oficialmente el candidato. En consecuencia, indicó que pedirá licencia en el momento adecuado, siempre y cuando sea confirmado como el abanderado oficial.