Política

Aventaja Miguel Barbosa encuesta con 54%, a siete días de la elección

Puebla, Pue. A siete días de las elecciones extraordinarias del 2 de junio para elección de gobernador en la entidad, el candidato de la coalición Juntos haremos historia en Puebla, Miguel Barbosa Huerta tiene una intención de voto de 54 por ciento, lo cual lo coloca 16 puntos arriba de su competidor más cercano Enrique Cárdenas, aspirante de la alianza conformada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Esto de acuerdo a la publicación de una encuesta por el periódico nacional El Financiero, en donde el segundo lugar lo obtiene Enrique Cárdenas Sánchez con 38 por ciento, y en un tercer lugar el abanderado del PRI, Alberto Jiménez Merino con un 8 por ciento.

Además, en el estudio demoscópico se espera una participación del 50 por ciento, cuyo respaldo principalmente a Barbosa Huerta se debe a que los electores aprueban la labor del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.  

En ese sentido, el 61 por ciento de los entrevistados cree que el ganador será Miguel Barbosa de Morena, PT y PVEM, mientras que un 15 por ciento considera que será Enrique Cárdenas del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

La encuesta se realizó a 400 adultos con credencial para votar vigente el día 23 de mayo, donde 200 entrevistas fueron en vivienda y 200 por vía telefónica.