Foto: Cortesía

Política

Avalan iniciativa en el Congreso para evitar la difusión de "remedios" contra el Covid-19

Puebla, Pue. Los diputados que conforman la Comisión Permanente del Congreso del Estado avalaron este miércoles una iniciativa con la que se busca evitar que en Puebla se difundan o se recomienden falsos remedios contra el Covid-19, debido a que estos ponen en riesgo la salud de los poblanos ante una crisis sanitaria que se padece en todo el mundo.

Dicha iniciativa fue presentada por el legislador, Marcelo García Almaguer, y consiste en aprobar un acuerdo para solicitar al gobierno del estado de Puebla dar inicio a una campaña de salud para difundir toda la información corroborada que exista acerca del Coronavirus por medio de un sitio web, en el que además se puedan consultar los números que día a día reporta la pandemia en la entidad.

El diputado expuso en ese sentido que a través de redes sociales muchos poblanos se encuentran con información falsa acerca del número de contagiados y fallecidos por Covid-19, así como ofertas de remedios que aseguran dan solución a esta enfermedad, pero en muchos casos solo significan un peligro en contra de sus vidas, por lo que se debe hacer algo al respecto.

En esa misma sesión, la Comisión Permanente aprobó enviar un exhorto a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que desde este organismo se vigile el uso de los recursos que los 217 ayuntamientos del estado están destinando para combatir la pandemia.

Dicho exhorto pide a la Auditoría encabezada por Francisco Romero Serrano que durante el proceso de fiscalización de cuentas públicas se revise el gasto público que los sujetos obligados a revisión realizan durante el periodo que actualmente se vive.

 

 

Temas relacionados: