Por: Cortesía

Política

Avala IEE integración de consejos municipales para elecciones extraordinarias

Puebla, Pue. El Instituto Electoral del Estado (IEE) avaló durante sesión especial la convocatoria para la integración de los consejos municipales que se encargarán de dar atención en las elecciones extraordinarias que se celebrarán el 6 de marzo del próximo año en los municipios de Santa Rita Tlahuapan, Teotlalco y San José Miahuatlán.

La convocatoria aprobada por el consejo general abre espacios para consejeros electorales, aunque no especifica cuántos serán necesarios. Asimismo, prevé la integración de los secretarios de los tres consejos municipales que se integren para la operación de las tres elecciones para alcaldías que se realizarán de forma extraordinaria en el 2022.

Las elecciones de Teotlalco y San José Miahuatlán se realizarán fuera de los tiempos establecidos por autoridades electorales debido a que el día de las votaciones, éstas no se pudieron llevar a cabo por bloqueos por parte de miembros de Morena que protestaban por el registro de su abanderado para la contienda del pasado mes de junio.

En cuanto al municipio de Santa Rita Tlahuapan, las elecciones sí se celebró, pero el resultado de la misma fue anulado por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por impugnación de parte del PAN, luego de que se quemaron 32 de los 37 paquetes electorales.

En la página web del IEE (ieepuebla.org.mx), es posible que los interesados en formar parte de los consejos municipales conozcan todos los detalles de la convocatoria, al igual que la documentación necesaria para ser tomado en cuenta y los plazos fijados para que el Instituto los reciba.

 

 

 

 

 

Temas relacionados: