Por: Cortesía

Política

Así van hasta ahora los resultados de la jornada electoral 2022

Este domingo 5 de junio se realizaron las elecciones 2022 en México. Los ciudadanos de seis estados acudieron a las urnas para elegir gobernador, presidentes municipales, sindicaturas y regidurías.

Para la jornada, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó sobre la instalación de alrededor de 21 mil casillas a las que se convocó a cerca de 12 millones de habitantes para participar en el proceso electoral.

Tras el cierre de casillas, los institutos electorales de cada entidad comenzaron con el recuento de sufragios, de acuerdo con lo planeado.

Además, se prevé que se pongan en marcha los Programas de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en cada una de las entidades federativas en las que se realizaron las elecciones este domingo 5 de junio.

Con el objetivo de que puedas seguir en vivo los resultados de las elecciones en México 2022 , aquí te compartimos el avance de los PREP estado por estado.

¿Cómo van hasta ahora los resultados de la jornada electoral?

Minutos después del cierre de las casillas, Alejandro Moreno, de el portal de noticias 'El Financiero', dio a conocer los resultados de las primeras encuestas de salida.

De acuerdo con la información recolectada a lo largo de este 5 de junio, los resultados de las elecciones estado por estado van de la siguiente manera:

Encuesta de salida Quintana Roo 2022: Mara Lezama, de coalición ‘Juntos Haremos Historia’, con ventaja

Encuesta de salida Aguascalientes 2022: Teresa Jiménez, de Va por Aguascalientes, con ventaja

Encuesta de salida Oaxaca 2022: Salomón Jara, de coalición ‘Juntos Hacemos Historia’, con ventaja

Encuesta de salida en Hidalgo: Ramón Menchaca, de coalición ‘Juntos Haremos Historia’, con ventaja

Encuesta de salida Tamaulipas 2022: Elección cerrada entre Américo Villarreal y Cesar Verástegui

Encuesta de salida Durango 2022: Esteban Villegas, del PAN-PRI-PRD, con ventaja