Por: Cortesía

Política

Asesinan al candidato Abel Murrieta en Sonora

Cuando realizaba un acto proselitista, fue asesinado a balazos en pleno Centro Comercial de Ciudad Obregón, Sonora, Abel Murrieta Gutiérrez, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme y abogado de la familia LeBarón en el proceso legal por la matanza de las familias mormonas Langford, Miller y Jonhson.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas (19:00 tiempo de la Ciudad de México), en las calles Guerrero y California de la colonia Cumuripa, junto al centro comercial Plaza Tutuli, una de las zonas más concurridas de Ciudad Obregón, cabecera de Cajeme, que de acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justica Penal A.C, es uno de los cuatro municipios más violentos del país.

A través de su cuenta en Twitter @Amicsonora, la Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora, confirmó la tragedia:

 

Trascendió que el candidato de Movimiento Ciudadano realizaba un mitin, entregaba volantes y pegaba calcomanías en parabrisas de automóviles, cuando hombres armados lo rodearon y acribillaron, recibiendo al menos 10 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, incluyendo dos en la cabeza.

Aún con signos vitales fue trasladado de emergencia a bordo de una ambulancia, pero falleció en el hospital San José al no resistir la gravedad de las heridas.