13
Dom, Jun

Asesinan a balazos a presidente municipal de Zapotlán, Hidalgo

Por: Cortesía

Política

Sujetos armados dispararon contra Manuel Aguilar García, presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Hidalgo en la comunidad de Acayuca, dejándolo malherido y falleció rumbo al hospital

Pachuca .- Sujetos armados asesinan al presidente municipal de Zapotlán Hidalgo, Manuel Aguilar García, en los momentos en que llegaba a su domicilio ubicado en la comunidad de Acayuca.

De acuerdo a los primeros reportes un grupo de hombres atacó a balazos al alcalde,  y posteriormente se dieron a la fuga, por lo cual se mantiene un intenso operativo de búsqueda, en esa zona colindante con el Estado de México.

El edil emanado de Movimiento Ciudadano al parecer aún con vida fue trasladado a un hospital,  sin embargo ya no alcanzó a llegar con signos vitales.

Exigen justicia

Tras los hechos, el dirigente de MC, Clemente Castañeda, condenó el ataque y exigió a las autoridades una investigación profunda.

"En Movimiento Ciudadano, condenamos enérgicamente el asesinato de nuestro compañero Manuel Aguilar García, presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Hidalgo. Nuestra solidaridad con su familia y amigos. Hacemos un llamado a las autoridades para que investiguen este indignante crimen", sentenció en su cuenta de Twitter.

Gobernador de Hidalgo se pronuncia

Por medio de su cuenta de Twitter el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, reprochó de manera enégica los actos detestables contra el presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Manuel Aguilar García. 
 

Mi solidaridad con los seres queridos del presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Manuel Aguilar García. Reprocho de manera enérgica estos actos detestables en el estado; por ello giré instrucciones a las autoridades competentes para esclarecer este lamentable acontecimiento.                                                                                                                                  — Omar Fayad (@omarfayad) June 11, 2021


Autoridades buscan a los responsables

La Procuraduría de Justicia de Hidalgo inició una carpeta de investigación por el homicidio cometido en contra del alcalde de Zapotlán, Manuel Aguilar García.

De acuerdo con la Fiscalía se recibió notificación por parte de una clínica particular que informó del ingreso y muerte del presidente municipal de ese lugar que se ubica en la zona sur de Hidalgo.

Se dio a a conocer que elementos de servicios periciales y policías de investigación, acudieron para realizar las diligencias correspondientes y recabar  los datos de prueba que serán integrados en la carpeta de investigación.

En tanto que se mantienen un operativo con elementos de las policías federales, estatales y municipales para la búsqueda de las personas relacionadas con el incidente.

El alcalde de 43 años de edad desde hace más de 20 años se dedicaba al ámbito empresarial dentro de la industria textil, así como al comercio de muebles y línea blanca en la comunidad de Acayucan de donde era originario. 

En el 2017 fue electo delegado municipal de la comunidad y en el 2018 reelecto para un segundo periodo. En octubre del año pasado obtuvo el triunfo como alcalde, bajo la postulación de Movimiento Ciudadano.

 

 

Temas relacionados:

Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario