Foto: Daniel Jiménez

Política

Aseguran que Jiménez Merino gastará 6.8 MDP en toda su campaña

Puebla, Pue. Tras darse a conocer que Alberto Jiménez merino, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Puebla es el que más ha hecho uso de su presupuesto para el proceso electoral en comparación al resto de los contendientes, Valentín Meneses Rojas y Ramón Fernández Solana, sus coordinadores de campaña, aclararon que el monto de 6 millones 860 mil pesos que han sido erogados será todo el gasto que se haga para el tiempo que abarca el periodo de campañas.

 

En ese sentido, Ramón Fernández Solana aseguró que el representante del PRI en las urnas será cuidadoso y respetuoso del gasto de campaña, además, aseveró que Jiménez Merino se está conduciendo por la contienda con total austeridad. Asimismo, aseveró que estarán vigilando que los otros candidatos no rebasen los topes que se establecieron en el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Vamos a estar ejerciendo el gasto en tiempo y forma. No estamos fuera de la ley, no hemos rebasado los topes, motivo por el que sí estaremos vigilando que los otros partidos sí mantengan la línea”, añadió.

Por su parte, Valentín Meneses Rojas, coordinador de campaña a nivel estatal, detalló que los 6 millones 860 mil pesos gastados han sido usados en la logística de sus eventos de campaña y contratación de propaganda, además de la producción de spots en medios de comunicación, pinta de bardas, y elaboración de trípticos.

Puntualizó que no tiene nada que ocultar, pues cada uno de los gastos ha sido reportado ante el órgano electoral, además, afirmó que este será todo el uso que le hagan al presupuesto.

Es importante mencionar que, de acuerdo con datos del INE, Miguel Barbosa de MORENA ha usado hasta el momento 1.2 millones de pesos, mientras que Enrique Cárdenas del PAN ya erogó 3.6 millones.

 

Temas relacionados: