Política

Asegura Merino que confiará en imparcialidad del INE y acatará resultados electorales

Puebla, Pue. Al declarar que es un hombre con confianza en las instituciones, el candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, señaló que habrá imparcialidad por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) y acatará los resultados de los comicios del 2 de junio, pues su candidatura no obedece a ninguna ambición.

 

En ese sentido, opinó que el día de las elecciones será cuando se realice la única encuesta que para él tiene valor, por lo que desechó los estudios demoscópicos que lo colocan en el tercer lugar de las preferencias electorales y estiman la victoria del candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta.
 
Incluso aseveró que durante el tiempo que lleva recorriendo municipios como parte de su campaña, ha notado que personas que apoyaban a otras corrientes políticas de han sumado a su proyecto. Asimismo, se dijo tranquilo y dispuesto a continuar con el trabajo hecho hasta ahora.
 
Jiménez Merino consideró que el debate organizado por el INE a realizarse el próximo 19 de mayo será una plataforma para que se den a conocer propuestas por parte de los candidatos, así como los mejores planteamientos, y desechó la posibilidad de que de este ejercicio resulte el próximo gobernador.
 
No obstante, dijo que no se trata de una competencia, ya que él lo ve como una oportunidad para convencer a los votantes de la posibilidad de "Un nuevo comienzo" para Puebla con el tricolor.

 

Temas relacionados: