Foto: Wilmer Zárate

Política

Asegura Barbosa Huerta que no pedirá moches a constructores

Cuautlancingo, Puebla. Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (MORENA-PT-PVEM), al gobierno del estado, aseguró que en caso de ganar la elección extraordinaria del 2 de junio, no pedirá algún porcentaje o “moche” a constructores poblanos para que puedan acceder a contratos de obra pública.

“El gobierno del estado no les va a pedir ningún porcentaje, no les va a pedir ningún moche para bajar la calidad de las obras pública. Vamos a actuar con limpieza, y me tienen que ayudar. Estas prácticas que se han vuelto prácticas cotidianas, en todos los gremios, en Puebla las vamos a erradicar”,    

Durante  un encuentro en el municipio de Cuautlancingo con Trabajadores del Sector de la Construcción de Puebla, el abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional, comentó que todas las constructoras de Puebla podrán competir en licitaciones abiertas.

En la conmemoración del Día de la Santa Cruz, Barbosa Huerta, dio a conocer que en su gobierno no habrá más círculos de privilegios ni más beneficiados predestinados; no obstante, informó que el dinero del presupuesto de la entidad permanecerá en Puebla siempre y cuando los constructores realicen los mejores proyectos con un costo bajo.

“No más círculos de privilegios, no más beneficiados predestinados, habremos de encontrar los mecanismos para que el dinero del presupuesto de Puebla se quede en Puebla pero con la condición de que los proyectos de los constructores poblanos sean los mejores y los de más bajo precio”, anunció.

Ante el gremio de la construcción, Barbos Huerta, reiteró que busca el voto popular de dicho sector con el objetivo de alcanzar el gobierno del estado, para llevar a cabo un buen manejo de recursos públicos, en los procedimientos legales para aplicar recursos en los concursos.  

Finalmente, Barbos Huerta, exhortó a los constructores apoyar a los trabajadores de la construcción, pues aseguró que solamente así se puede crear una sociedad equilibrada y justa.