Política

ASE exige a José Juan subsanar “irregularidades” en su cuenta pública 2016 (Video)

Puebla, Pue.- La Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE), presidida por Olga Lucía Garci Crespo, aprobó el inicio de un procedimiento de determinación de responsabilidades en contra del exalcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres.

En conferencia, la funcionaria sostuvo que la acción se fundamenta en un presunto daño patrimonial por $18,749,205.91 pesos del el ejercicio fiscal 2016, en donde poco más de 15 millones son de obra pública y 3 millones de pesos por asuntos contables.

“Esto no se está tomando como una venganza o un garrote político, sino que San Pedro Cholula es una cuenta más de los 58 municipios que tienen observaciones y que están en todo su derecho de subsanar”, dijo.

Agregó que el dictamen de los 58 informes individuales de las entidades fiscalizadas de 2016, presentadas por la Auditoria Superior del Estado el 6 de septiembre de 2018, surge de la revisión y el análisis de cada una de ellas.

Resultado de lo anterior, Garci Crespo precisó que 18 de los 58 sujetos obligados sustentaron correctamente sus observaciones y no tienen trámite pendiente de observación, sin embargo, dos de ellos presentan un Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades.

Cabe señalar que de acuerdo con José Juan, la ASE retrasó la aprobación de los 58 informes para poder utilizar un “garrote político” contra quienes no apoyaran a Miguel Barbosa en su contienda por la gubernatura de Puebla.

 


 

Temas relacionados: