Foto: Cortesía

Política

Asambleas distritales de Morena podrían modificarse si la pandemia continua: Iván Camacho

Puebla, Pue.- El consejero nacional de Morena, Iván Camacho Mendoza aseguró que aún no existen las condiciones para que las asambleas distritales y el Congreso Estatal de este partido que se lleven a cabo para renovar la dirigencia en Puebla programadas para el 2 y 9 de agosto.

En conferencia de prensa virtual el también regidor del Ayuntamiento de Puebla explicó que hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde no se podrá garantizar la renovación de la dirigencia estatal y nacional de Morena.

“Como lo marca la convocatoria tendrían que hacerse 32 asambleas en cada estado para elegir a los nuevos consejeros, sin embargo, queremos dejar en claro que el hecho de que hayamos avalado esta convocatoria no está por encima de las disposiciones oficiales de salud, mientras no existan semáforos verdes sería imposible realizar estas asambleas”.

Asimismo, llamó a los órganos internos del partido a poner en marcha mecanismos que garanticen no exista una intromisión de agentes externos en la renovación de las dirigencias.

Y es que recordó que el Tribunal Electoral ordenó una consulta abierta a la población para realizar esta renovación de dirigencias, lo que podría abrir la puerta para que militantes de otros partidos políticos tomen decisiones sobre la vida interna de Morena.

“Tenemos que defender que no exista una injerencia o trasgresión a los principios y los documentos básicos de nuestro partido. Es por eso que, aunque el Tribunal esté planteando una encuesta abierta nosotros hemos decidido, en ese Consejo Nacional, que debemos ir a una encuesta para renovar al secretario general y al presidente, pero no en una encuesta abierta a la población”.

Finalmente sentenció que los consejeros que estarán atento al proceso de renovación y en caso de observar intromisiones las denunciaran para que no de vulnere la vida interna del partido.