Por: Cortesía

Política

Armenta presenta proyectos en materia deportiva; proyecta una promotora de boxeo

Puebla, Pue. Con la intención de fomentar la actividad deportiva, el candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier,  propiso la creación de la Secretaría del Deporte y la creación de centros de alto rendimiento, para que los deportistas no tengan que ir a otros estados para entrenar en su especialidad.

El abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia contó con el respaldo del ex boxeador mexicano Julio César Chávez para presenar su agenda en materia deportiva, dentro de la cual anunció que buscará impulsar mayor fomento al deporte y mejores condiciones para quienes lo practiquen de forma profesional.

La propuesta de Alejandro Armenta Mier es convertir la Dirección de Deporte en Puebla en Secretaría, a través de una reforma, y con ello dar paso a destinar recursos para la creación de centros de alto rendimiento, los cuales tendrán todo lo necesario para practicar deporte y estarán ubicados en la zina de La Malintzi, Izta-Popo y Citlaltépetl.

"Nosotros hemos dicho que una de las formas de recuperar el tejido social es alejando a los jóvenes, mujeres y niños de los procesos disociativos que afectan a las personas, que te enferman en la mente y cuerpo, el Puebla vamos a tener a los mejores para eso", expresó.

Del mismo modo, Armenta Mier proyectó la creación de generar una promotora de boxeo en Puebla, la cual tendrá asesoría directa de Julio César Chávez y tendrá el objetivo de profesionalizar en este deporte a jóvenes poblanos con talento, quienes también tendrán espacios dignos para entrenar.

 

 

Temas relacionados: