Foto: Wilmer Zárate

Política

Armenta Mier solicita a Morena reconsiderar la designación de Barbosa Huerta y que lo inscriban como candidato

Puebla, Pue. El senador con licencia, Alejandro Armenta Mier, solicitó a la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), reponer el proceso de selección y que lo inscribían como candidato al gobierno del estado de Puebla, bajo el argumento de que fue el autoritarismo lo que permitió la imposición del candidato Luis Miguel Barbosa Huerta.

 

“Solicito que se reponga el proceso y la dirigencia me inscriba como candidato al gobierno del estado por Morena. En Puebla quedó evidenciado que el autoritarismo permitieron la imposición pero la ley y la justicia finalmente nos da la razón”, enfatizó.   

Lo anterior tras la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual ratificó al Luis Miguel Barbosa Huerta, como candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura del estado.

En conferencia de prensa, Armenta Mier, enfatizó que el TEPJF le dio la razón legal y jurídica, luego de que la Sala Superior solicitó a la dirigencia del partido Morena en un plazo de 48 horas fundar y motivar la designación del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” al gobierno de Puebla.

“La encuesta la ganamos nosotros, el TEPJF nos dio contundentemente la razón legal y jurídica, claro que ganamos la encuesta. Queda demostrado que la defensa de mis derechos políticos estuvo fundada en la razón jurídica. Hoy escuchamos la participación de los magistrados y la claridad con la que se expresó las inconsistencias y la interpretación que hizo el partido sobre el resultado de la encuesta”, expresó.

En ese sentido, el senador con licencia, aseguró que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, es un gran paso para la democracia, dado que le fue otorgada la razón de interponer un fallo, en el sentido, de aceptar el resultado de la encuesta, más no la interpretación.

Asimismo, sentenció que tras la resolución del TEPJF, puede estar atento durante las próximas 48 horas, ya que a su parecer la dirigencia nacional no cuenta con argumentos sólidos para demostrar  jurídica, técnica y racionalmente la designación de Barbosa Huerta.

“Estoy muy satisfecho porque hemos hecho lo correcto. Insisto la razón jurídica nos asiste y vamos para adelante, siempre en el marco de la ley. Yo gano la encuesta, el tema es, como interpretan estos valores y como modifican al final un triunfo de alguien que no ganó 4 de 5 indicadores”, apuntó.

Finalmente, aseguró que ganó varios indicadores en la encuesta interna de Morena; no obstante, señaló que no hubo transparencia ni base de datos en la realización de la encuesta; por lo que, presumió el sesgo y subjetividad de la encuesta.

“Al ser ganador de la encuesta, le solicitó públicamente a Morena que me registre como candidato a la gubernatura del estado de Puebla y de esa forma salvaguarde mis derechos políticos, ciudadanos”, aclaró.