Puebla, Pue. El senador de la República, Alejandro Armenta Mier, declaró tener plena confianza en la democracia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y rechazó la posibilidad de que en el partido obradorista se dé la imposición de candidato a la gubernatura.
En rueda de prensa, Armenta Mier señaló que al interio del partido guinda no hay una definición pactada, por lo que espera que la contienda sea justa. Asimismo, aseguró que él es el perfil que encabeza las encuestas de preferencia rumbo a la definición de candidato.
Esto a sólo días de que Morena anuncie al ganador de la encuesta que se implementó para elegir al perfil que los representará en las boletas electorales durante el proceso que se llevará a cabo el próximo año, donde además se renovarán diputaciones locales y presidencias municipales.
“Ya ganamos esta encuesta, que pase la presentación de los resultados de la encuesta y vamos por el chorizo toluqueño que nos vamos a comer en la que sigue", expresó el senador, quien confía en que él será el candidato que se mida con Eduardo Rivera Pérez en la búsqueda del gobierno estatal.
De igual forma, mencionó que él mantendrá la transparencia y la mesura en este proceso, por lo que afirma que inciso evitará confrontaciones con otros aspirantes. Además, afirmó que no le preocupa la guerra sucia, pues refirió que la gente ya lo conoce.
En ese sentido, destacó que con sus recorridos a través de municipios del estado ha sumado hasta 200 mil simpatizantes, con lo que superó la meta planteada para esta etapa de su promoción política, la cual era de al menos 100 mil personas.