Política

Armenta celebra que Ley de Austeridad se aplique para los tres niveles de gobierno

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado, Alejandro Armenta Mier, celebró que la creación de la ley de austeridad sea aplicable para los tres niveles de gobierno y no solo se escuche las opiniones de autoridades, sino también intervenciones de agrupaciones de la sociedad civil.

Lo anterior durante los trabajos para la creación de la ley en donde se desarrolló la mesa de trabajo de la Comisión de Hacienda y la subsecretaría de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, a cargo de Tania de la Paz Pérez.

“En el Senado de la República existe apertura y disposición, fomentada por el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal; para crear una ley de austeridad eficiente y benéfica para los mexicanos”, dijo.

Recordemos que la propuesta de esta ley busca generar ahorros presupuestales, eliminar el influyentismo y dar objetividad al sistema de planeación democrática.

Algunos objetivos son: aplicar medidas de austeridad en la programación y ejecución del gasto gubernamental, instaurar una política de austeridad republicana de Estado, garantizará el derecho a una buena administración pública y los derechos humanos de todas las personas y eliminar privilegios.

 

Temas relacionados: