Foto: Cortesía

Política

Aprehensión de Eukid Castañón reafirma compromiso de AMLO de cero tolerancia a la impunidad: Alejandro Carvajal

El diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, celebró la detención de Eukid Castañón Herrera, al asegurar que en los gobiernos de la Cuarta Transformación “nadie está por encima de la Ley”.

El coordinador de la bancada poblana de Morena en San Lázaro, advirtió que quien infrinja la Ley tarde o temprano será castigado por sus delitos y el ejemplo de ello, es la aprensión del ex operador político de Rafael Moreno Valle.

Carvajal Hidalgo, expresó que estas acciones permitirán “cumplir con el objetivo presidencial de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad”.

“En la Cuarta Transformación no hay cabida para la corrupción, ni la impunidad. Quien infrinja la Ley la va pagar”, amagó. 

Recordó que Eukid Castañón Herrera, acusado del delito de extorsión, también es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la cual congeló sus cuentas por posibles actos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito a finales de 2019.

Castañón Herrera, fue contralor, diputado local y federal durante el sexenio de Moreno Valle (2011-2017), fue acusado por distintos actores políticos de fraguar persecuciones y de espiar a enemigos políticos.