Foto: Daniel Jiménez

Política

Anuncian sanciones contra priistas que no apoyen a su partido en esta elección

Pebla, Pue. En su visita a Puebla para brindar respaldo al candidato del PRI a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino, la presidenta nacional del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, advirtió que este mismo año se estarán tomando acciones en contra de aquellos priistas que fallaron a su compromiso y lealtad al partido y no apoyarlo en esta contienda.

 

Refirió que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es una institución política que cree en la lealtad y las normas, mismos que tienen que cumplirse, pues así lo señalan los estatutos de este, por lo que puntualizó que los órganos de justicia al interior del tricolor se encargarán de desahogar cualquier señalamiento en torno a este tipo de conducta de los militantes, así como las sanciones que vengan a consecuencia.

« Las instancias de justicia partidaria tomarán las determinaciones y las acciones correspondientes para los priistas que se hayan apartado del compromiso ético y lealtad con nuestro instituto político. Los verdaderos priistas estamos apoyando a Alberto Jiménez Merino», profirió.

Y es que Enrique Doger Guerrero, quien fuera abanderado del Revolucionario Institucional en el pasado proceso electoral, declaró que no apoyará la candidatura de Alberto Jiménez Merino por estar asociado al exgobernador, Mario Marín Torres. A esta decisión se sumaron Ardelio Vargas Fosado y Vanesa Barahona de la Rosa, quienes incluso ya se sumaron a la campaña del contendiente de MORENA, Miguel Barbosa Huerta.

En contraste a esto, la dirigente nacional expresó que expriistas como Alejandro Armenta tienen las puertas abiertas para volver al partido, así como cualquiera que este dispuesto a sumar a respaldar el proyecto que promueve en campaña Alberto Jiménez Merino.

Asimismo, Ruiz Massieu aceptó los resultados que han mostrado las encuestas preelectorales que colocan a Jiménez Merino en tercer lugar de las preferencias, no obstante, confía en la experiencia de este y su recorrido al interior del estado para eventualmente repuntar en las encuestas.

 

Temas relacionados: