Foto: Omar Sánchez

Política

Anuncia Miguel Barbosa estudiar caso de municipalización del agua en la capital

Puebla, Pue. El candidato a gobernador de la coalición "Juntos haremos historia" en Puebla, Miguel Barbosa Huerta sostuvo que de ganar los comicios del próximo 2 de junio, va a estudiar el tema de la concesión del agua potable que se dio en la capital durante el morenovallismo.

Previo a un encuentro con transportistas en el Centro de Convenciones, el aspirante de la alianza de los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista, señaló que de manera personal no está de acuerdo en que los servicios básicos sean concesionados.

«Yo soy de los que tengo una convicción, de que los servicios de agua deben ser municipalizados, vamos a estudiar de que se trata este asunto de haber privatizado el servicio de agua en la capital», dijo Barbosa Huerta.

En ese sentido, el candidato de izquierda recalcó que se debe estudiar este asunto, por lo que no quiso anunciar el asunto de la municipalización inmediata, en caso de ganar las elecciones.

«Yo digo que lo voy a estudiar, pero en mi convicción personal es que son servicios que debe dar el estado a la ciudadanía», finalizó Barbosa Huerta.