Foto: Especial

Política

Anuncia Barbosa Huerta apoyo a la región cañera de Coxcatlán

Coxcatlán, Puebla. El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla” (MORENA-PT-PVEM), Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que en caso de ganar la elección extraordinaria del 2 de junio, rescatará a los productores cañeros de la región de Coxcatlán, pues aseguró que hasta la fecha se ha disminuido la producción del ingenio de Calipan.

“Vamos a apoyar al campo, a esta zona fértil, a esta zona cañera que cada vez produce menos. Recuerdo las grandes zafras del ingenio de Calipan, hoy cada vez más disminuidas. Tengo el recuerdo de los camiones que venían con su caña quemada”, dijo.   

En un encuentro en el municipio de Coxcatlán, ubicado al sureste del estado de Puebla, el abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional, señaló que durante su gobierno no permitirá un acto delictivo más en aquella región; por lo que se comprometió en apoyar y trabajar coordinadamente con las autoridades del municipio de Coxcatlán.

“No les vamos a permitir un acto delictivo más, vamos a apoyar a sus autoridades para hacer un gran equipo, para estar aquí pendientes de ustedes”, mencionó.

Durante su discurso, el candidato de Morena, sentenció que de llegar al poder ejecutivo será el último cargo de elección popular que encabezará, pues mencionó que “no será un trampolín”, puesto que aseguró que quiere trascender y transformar la vida pública del estado de Puebla.

“Hoy quiero decirles que quiero ser gobernador y para mis ser gobernador será el último cargo público en mi vida, no será un trampolín porque quiero trascender, quiero democratizar el poder, quiero transformar la vida pública de Puebla”, afirmó.  

Acompañado por Delfina Gómez Álvarez, senadora de la república, Barbosa Huerta, hizo una invitación a la excandidata a la gubernatura del estado de México en sumarse en lo que resta de la campaña.  

“La acompañe en su campaña, estuvimos ahí (…) Ella nos tendrá que dar consejo, tendrá que ser guía de nosotros. Delfina quiero que nos acompañes en lo que resta de la campaña y en el gobierno, te necesitamos en Puebla”, expresó Barbosa Huerta.

Por otra parte, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla”, informó que después de un mes de campaña ha recorrido 80 municipios del estado de Puebla y ha realizado más de 120 actos proselitistas.

“Llevamos casi 80 municipios recorridos, llevamos 120 actos de campaña, actos multitudinarios, ya 300 mil aproximados, gentes, mujeres y hombre en reuniones públicas. Vamos a ganar con fuerza y legitimidad”, aseguró.