Foto: Cortesía

Política

Antonio Attolini agradece al “INSS” (“Instituto Nacional del Seguro Social”) en su carta. Y se va

Antonio Attolini Murra emitió un comunicado el día de ayer donde renunció a su cargo como coordinador técnico de Vinculación Internacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para buscar ser secretario general del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

A través de un comunicado, Attolini puntualizó que después de 11 meses de trabajo, su ciclo dentro de la institución ha llegado a su fin. “Ha sido un honor servir a México y al Presidente”, expresó.

“Durante mi paso por el IMSS, pude constatar de primera mano el esfuerzo invaluable de mujeres y hombres que día con día ponen al servicio del Estado mexicano su trabajo incondicional con tenacidad y un compromiso irrestriscto para poder sostener una de las instituciones de Seguridad Social con mayor prestigio y cobertura en el mundo”, señaló Attolini en un comunicado emitido.

Posteriormente, agradeció al director general del “Instituto Nacional del Seguro Social”, el maestro Zoé Robledo, quien en palabras de Attolini, ha desarrollado un trabajo titánico en poco tiempo para conducir al Instituto en medio de la pandemia.

Dicho error cometido en el quinto párrafo de su comunicado le valió una serie de críticas y burlas al referirse al IMSS como el “INSS”.

Usuarios en redes sociales reaccionaron ante el error: “con razón tenía tanto tiempo para tuitear, tenía una chamba inexistente”, comentó alguno.

Posteriormente, Attolini Murra subió a su cuenta de Twitter que dejó el cargo en el IMSS para aspirar a ser secretario general de Morena, puntualizando que su motivo es la ambición de servir y acompañar al Presidente López Obrador.

“Quiero ser secretario general de Morena. Me motiva una legítima ambición de servir y acompañar al Presidente del pueblo. Por eso me voy a inscribir a la encuesta que consultará a militantes y simpatizantes de todo el país. Estoy listo”, dio a conocer.