19
Sáb, Jun

Por: Cortesía

Política

Ante violencia, insiste Morena que Guardia Nacional se despliegue el día de elecciones

Estado de México.- Mario Delgado señaló que los estados que representan un foco rojo son Estado de México, Oaxaca, Veracruz y Sinaloa

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) insistió este jueves en que el Estado realice el despliegue de elementos de la Guardia Nacional durante el proceso electoral para garantizar la seguridad de los comicios, ante la marea de violencia que priva en el país.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional morenista, Mario Delgado, manifestó que ante los actos de violencia durante el proceso electoral, insiste en “sugerir” la intervención de la Guardia Nacional el próximo 6 de junio, día de la elección, aunque acotó que eso es decisión del Gobierno federal.

Señaló que los estados que representan un foco rojo por la violencia y deben ser más vigilados son: Estado de México, Oaxaca, Veracruz y Sinaloa.

Por otra parte, Delgado Carrillo acusó, sin ofrecer pruebas, que el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo y su gobierno son "omisos" ante la violencia y no solo permite “meter por abajo apoyos”, sino que “su nueva estrategia es meter miedo a la gente” con la intervención de grupos del crimen organizado.

“Hay una complicidad que es evidente con grupos de la delincuencia organizada que están actuando de manera libre, atacando a nuestros candidatos con el objeto de que no podamos hacer campaña y que algunos se retiren, quieren detener nuestro movimiento”, acusó Delgado.

Delgado dijo que el gobernador priísta del Estado de México está permitiendo la compra de votos de parte de los candidatos de la oposición, por lo que “con su nula actuación y su omisión” propicia el clima de violencia, por lo que exigió a este gobierno que garantice “un ambiente de paz en la jornada electoral”.

En la conferencia estuvo acompañado por el senador mexiquense Higinio Martínez, quien dijo que Morena tiene al rededor de 250 denuncias de violencia en el Edomex.

Por otra parte, los morenistas presentaron una plataforma digital llamada Defiende la Esperanza MX, para que la gente les proporcione denuncias el día de la elección.

 

 

Temas relacionados: